El leaseback es una herramienta de financiamiento muy útil para las empresas, ya que les permite transformar un activo fijo (inmuebles, vehículos) en liquidez inmediata. Si tienes una empresa y estás interesado en obtener financiamiento mediante el leaseback, pero aún no sabes cómo utilizarlo, te invitamos a leer y luego contactarnos.
El leaseback es una excelente alternativa para empresas que cuentan con mucho activo fijo y poco capital, es un tipo de leasing. El leaseback es un contrato financiero que las empresas utilizan para obtener liquidez a partir de sus activos fijos. En la práctica, una institución financiera compra los activos de una empresa, para luego arrendárselos a esta misma por un período determinado.
En otras palabras, el leaseback es una operación de negocios que se emplea para vender un activo, que posteriormente será arrendado al mismo vendedor de ese activo. Con este método se está llevando a cabo una especie de venta con retroarrendamiento que permite obtener recursos financieros inmediatos al vendedor arrendatario.